10 Razones para estudiar en el CSC

 

  1. Porque educamos en la libertad, valores y formación continua. Enseñamos a pensar, y no imponemos ideologías, ni creencias. Enseñamos al alumno a ser crítico con su entorno y consigo mismo, inculcándole los valores fundamentales para su desarrollo y éxito en una sociedad altamente competitiva.
  2. Porque disponemos de un entorno privilegiado, muy cerca de la ciudad pero en las afueras, rodeados de vegetación, espacios naturales, instalaciones deportivas, aulas espaciosas, que hacen cómoda y familiar la vida del alumno en el colegio.  Potenciamos el deporte, las salidas de senderismo en familia y las actividades al aire libre.
  3. Porque apostamos por los idiomas, acercando el inglés al alumno desde los tres años, siendo todo nuestro equipo docente bilingüe. El profesorado se dirigirá a los más pequeños en inglés desde su llegada al centro y así en sucesivas etapas.  Además del alemán, impartimos chino como actividad extraescolar.
  4. Porque tenemos plena conciencia de que las nuevas tecnologías formarán parte del futuro y de la vida de sus hijos, y por eso el Colegio Sagrado Corazón tiene un convenio con Microsoft que nos permite usar Office365 con nuestros alumnos, creemos en el avance y el desarrollo, y apostamos firmemente por el uso de las tecnologías  en la vida diaria del alumno en el centro, siempre acorde a las edades y necesidades de cada uno.
  5. Porque cuidamos de la salud de su hijo como en casa, elaborando diariamente en el centro la comida de nuestros alumnos, sin catering, ni similares, disponiendo de un equipo de cocina preparado y habilitado para elaborar los menús en el propio centro, adaptados a la edad, y características de nuestros alumnos (dietas, alergias, celiaquías…)
  6. Porque no nos conformamos con los contenidos mínimos, tratando de potenciar al alumno en todas sus capacidades, y muestra de ello es que el método de cálculo mental es materia curricular y no actividad optativa para primaria, accediendo a ella el 100% de nuestros alumnos, y alcanzando los primeros puestos en las competiciones regionales.
  7. Porque educamos a un colectivo respetando y cuidando su individualidad. La educación que imparte el Sagrado Corazón atiende al alumno como persona, y lo acompaña hasta la universidad potenciando sus capacidades. Apostamos por un colegio no masificado, y que dé al alumno la educación individualizada más avanzada en Canarias: respetamos el horario sin recortes durante todo el año, respetamos las materias y ampliamos las horas de las asignaturas fundamentales, disponemos de servicio de orientación y pedagogía terapéutico comprometido que “saca” de cada niño lo mejor en su camino hacia la superación, no potenciamos el excesivo “ocio” sin fines formativos.
  8. Porque enseñamos en el respeto a la diversidad, enseñando a nuestros alumnos el valor de cada individuo como persona. Nuestros alumnos conocen la lengua de signos, y han creado iniciativas voluntarias como  Corazones Solidarios que se entregan a causas nobles con verdadero entusiasmo recibiendo siempre el apoyo de esta institución. Somos además Escuela UNICEF.
  9. Porque apostamos por la cultura y la formación, firmando convenios con la Escuela de Conocimientos, que permiten a las familias acudir a todos los encuentros anuales y somos socio fundador de la Universidad Alfonso X El Sabio.
  10. Porque hacemos colegio entre todos, y educamos, enseñamos, y crecemos juntos. La felicidad es la característica fundamental de todos nuestros alumnos. Y nuestro profesorado está preparado y en continua formación para ello, y para superarse cada año.

Facebook

Colegio Sagrado Corazón de Tafira Oficial ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Queda inaugurada oficialmente en el CSC la Navidad. Vaya espectáculo de nuestros peques en su obra de Navidad. Bailaron, saltaron y sobre todo nos emocionaron con su entrega. ¡Gracias familias por toda la colaboración!
#CSC #CSCNavidad17 #Navidad
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tenemos el placer de comunicarles que el CSC ha firmado un convenio con la Dirección de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica (EITE) y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria para la elaboración del proyecto que lleva por nombre: Diseño y elaboración de prácticas guiadas utilizando vehículos aéreos no tripulados (DRONES). Esta nueva alianza tendrá una duración de 3 años y profesores universitarios colaborarán con el CSC en la formación de nuestro alumnos.
#CSCProyectos #Drones
... See MoreSee Less

View on Facebook

Twitter