Bachillerato

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

El Sagrado Corazón de Tafira trabaja y dispone de los medios materiales y humanos para que la etapa del bachillerato contribuya a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

• Adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos.
  • Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico.
  • Analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.
  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.
  • Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución.
  • Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales.
  • Afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
  • Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.
  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.

En una coyuntura académica y laboral tan competitiva como la actual, el Sagrado Corazón de Tafira apuesta por la excelencia formativa, que dote a su alumnado de Bachillerato de las mejores condiciones para superar con éxito las pruebas de acceso a la Universidad y de ingreso a las distintas Escuelas y Facultades.