Convenios

 

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira, como institución educativa, apuesta por la cooperación, el compromiso, y la difusión de sus valores educativos, sociales, culturales, deportivos, etc.

De ahí, que tenga suscritos, para interés del alumno y sus familias, los siguientes convenios y colaboraciones.

  • SOCIO FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X el SABIO, Madrid.

El Colegio Sagrado Corazón es socio fundador de esta prestigiosa Universidad Privada situada en la ciudad de Madrid. Es una institución de prestigio que ofrece a sus estudiantes educación y formación práctica para incorporarlos con éxito al mercado laboral. Nuestra condición de socio fundador permitirá a los alumnos promocionados en el Colegio Sagrado Corazón acceder a los estudios que oferta esta Universidad.

  • CAMBRIDGE
    • Desde el año 2008 nuestros alumnos al igual que hacen más de 1,75 millones de personas cada año y en todo el mundo, pueden obtener un título de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE que acredite su nivel de inglés internacionalmente.
    • Con un certificado ESO, nuestros alumnos mejorarán su currículo, y se le abrirán puertas de ámbito laboral en una sociedad competitiva y global. Los certificados de CAMBRIDGE ESOL están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa.
  • ESCUELA DE CONOCIMIENTOS

Nuestro Colegio es patrocinador y colaborador, junto a importantes firmas como ANAYA, OXFORD, COCA-COLA entre otros con la actividad cultural que desarrolla la Escuela de Conocimientos. Nuestro Salón de Actos se convierte en sede de esta escuela las tardes en las que se llevan a cabo las jornadas, congresos, conferencias, de profesionales y grandes personalidades de la psicopedagogía, el derecho, la cultura, etc. Las familias que pertenecen a nuestro Colegio serán informados puntualmente de los eventos a realizar y tendrán posibilidad de asistir a los mismos.

  • RESIDENCIA UNIVERSITARIA “TAFIRA”

Situada en el mismo enclave del Colegio Sagrado Corazón de Tafira y a unos 5 minutos a pie del Campus Universitario de la ULPGC se encuentra la Residencia Universitaria Tafira, de la cual pueden beneficiarse los alumnos del Centro.

  • CONVENIO CON LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

En el Sagrado Corazón de Tafira consideramos el deporte como una pieza fundamental en una formación integral del alumno. Por ello, como actividad complementaria se imparte el fútbol, directamente por la Escuela de Fútbol UD Las Palmas y desarrollándose en las instalaciones deportivas de nuestro Colegio. De la mano del director deportivo de la entidad, Tony Cruz, todos los alumnos que lo deseen pueden inscribirse y formar parte de dicho programa. Es un honor para el Colegio que la Mascota de la UD Las Palmas, así como jugadores históricos y recientes visiten a nuestros alumnos y les acompañen en sus jornadas de convivencia con otras escuelas y de competiciones en nuestros Campos de Fútbol.

  • UNICEF – ESCUELA AMIGA

Los valores forman pieza fundamental en la formación que se imparte en las aulas de nuestro Colegio y que acompañan en la educación del alumno desde los tres años hasta segundo de bachillerato. Por ello el Colegio Sagrado Corazón firma alianza con UNICEF, entrando a formar parte de las ESCUELAS AMIGAS DE UNICEF. Tienen este reconocimiento los centros que se comprometen diariamente con los derechos de la infancia en la práctica educativa, promoviendo programas de cooperación con UNICEF. Agradecemos a todas las familias que hacen posible la colaboración con esta organización.

  • ALIANZA SOLIDARIA CON LA ASOCIACIÓN TDAH-GC

Hemos establecido la Primera Alianza Solidaria entre un centro educativo y la Asociación TDAH de Gran Canaria. Ello supone un avance tanto en la detección temprana como en el seguimiento y tratamiento personalizado del alumno. Y un compromiso en la formación contínua del personal docente en las necesidades educativas especiales. La Alianza supone un marco de colaboración bilateral entre nuestro colegio y la Asociación TDAH-GC.