Corazones Solidarios

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira damos prioridad al factor humano de nuestros alumnos. Nos preocupa la educación integral de nuestros niños y adolescentes, con el fin de forjar una identidad y una personalidad sólidas y adecuadas. No nos conformamos únicamente con la excelencia académica:

• Queremos que nuestros alumnos asuman nuevos y futuros retos.
  • Queremos ciudadanos críticos y responsables.
  • Queremos jóvenes que se comprometan activamente no solo en su comunidad educativa sino en la sociedad que les rodea.
  • Queremos jóvenes que jueguen un papel activo y eficaz en la construcción de un ‘mundo mejor’, en la construcción de una sociedad justa, solidaria, inclusiva e intercultural, claves para la educación del siglo XXI.
  • Queremos jóvenes comprometidos que respondan tajantemente ante esta sociedad carente de valores inmersa en multitud de problemáticas (pobreza, violencia de género, bullying, racismo…).

La respuesta solidaria juega así un papel imprescindible para el Colegio Sagrado Corazón de Tafira. Con esta finalidad hemos creado “Corazones Solidarios”, formado por un grupo de alumnos de los cursos superiores, que se encargan de poner en marcha una serie de iniciativas solidarias:

• Nuestros Corazones Solidarios dedican parte de su tiempo a la concienciación y sensibilización de los más pequeños del Colegio.
  • Nuestros Corazones Solidarios intentan erradicar la pobreza de su entorno social, realizando campañas de recogida de alimentos.
  • Nuestros Corazones Solidarios acompañan a los más frágiles y olvidados de nuestra sociedad: nuestros mayores con Alzheimer. Les regalan lo que más necesitan, su compañía, su cariño y su palpable alegría.
  • Nuestros Corazones Solidarios lideran y organizan un “Rastrillo Solidario” destinado a paliar las carencias de los niños de la calle de Senegal.
  • Nuestros Corazones Solidarios promueven los valores altruistas en los Cursillos de Verano y de Navidad del Colegio Sagrado Corazón.
  • Nuestros Corazones Solidarios colaboran en la organización de eventos pioneros a nivel nacional, como el I y II Congreso Nacional sobre el Síndrome de Asperger.

De esta manera nuestros alumnos se embarcan en una serie de proyectos solidarios que pretenden afianzar valores como la autenticidad, la confianza, la honestidad, la generosidad y el respeto.

¡Nos vemos mañana en la carrera de El Corte Inglés! ... See MoreSee Less

Muy contentos con el acuerdo de colaboración firmado con Centro Tecnológico STEM para realizar proyectos de robótica, #arduino, electrónica y tecnología con nuestros alumnos. ¡Un paso más en nuestra apuesta por la innovación tecnológica!

#csc

¡Buenas tardes! Este domingo 18 de noviembre, participamos un año más en la Carrera de El Corte Inglés 🏃‍♀️🏃‍♂️ y nos encantaría verles a todos allí animando a nuestros atletas. Les dejamos por aquí los horarios ⏰ de las diferentes categorías:

⏱️🏃‍♀️ Infantil 5 años y 1º de primaria femenina ➡️ 10:40h.

⏱️🏃‍♂️ Infantil 5 años y 1º de primaria masculina ➡️ 10:50h.

⏱️🏃‍♀️ 2º y 3º de primaria femenina ➡️ 11:00h.

⏱️🏃‍♂️ 2º y 3º de primaria masculina ➡️ 11:10h.

⏱️🏃‍♀️ 4º y 5º de primaria femenina ➡️ 11:20h.

⏱️🏃‍♂️ 4º y 5º de primaria masculina ➡️ 11:30h.

⏱️🏃‍♀️ 6º de primaria y 1º ESO femenina ➡️ 12:00h.

⏱️🏃‍♂️ 6º de primaria y 1º ESO masculina ➡️ 12:15h.

⏱️🏃‍♀️ 2º y 3º ESO femenina ➡️ 12:00h.

⏱️🏃‍♂️ 2º y 3º ESO masculina ➡️ 12:15h.

⏱️🏃‍♀️ 4º ESO y Bachillerato femenina ➡️ 12:30h.

⏱️🏃‍♂️ 4º ESO y Bachillerato masculina ➡️ 12:50h.

#csc #ElCorteIngles