Nuevas Tecnologías, Robótica & Programación

El uso de las nuevas tecnologías, la Robótica Educativa y la Programación son un medio maravilloso de aprendizaje, en el cual participan los niños y niñas que ven en ella la motivación idónea para llevar a cabo el diseño y la construcción de sus propias ideas. La Robótica & Programación enseñan a los niños cómo aplicar sus conocimientos y capacidades adquiridas en física, matemáticas, lógica, diseño, mecánica y planificación, entre otras; y al mismo tiempo adquieren más habilidades extracurriculares, tales como: el trabajo en equipo, trabajo sobre proyectos, orden y organización, resolución de problemas y un largo etcétera. La posibilidad de combinarlas con las nuevas tecnologías (pizarras digitales en todas las aulas, pantallas táctiles extragrandes, ordenadores portátiles, tablets, móviles..) como medio complementario hace que la realización e implementación de este aprendizaje se afiance en la formación de nuestros alumnos y alumnas.

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira trabajamos las nuevas tecnologías junto con la actividad de Robótica & Programación en un marco curricular muy amplio, ya que comenzando en las etapas de los más pequeños (Educación Infantil) dando los primeros pasos en la Robótica; pasa por la Educación Primaria donde se inician en la Programación y se extiende hasta el Bachillerato, en el que se realizan proyectos de máxima complejidad, participando en propuestas que combinan todo lo aprendido. En cada una de estas etapas las destrezas y habilidades trabajadas son adaptadas a la edad del alumno, aumentando su complejidad progresivamente, filtradas con el uso de la tecnología adaptada a su edad y potenciando, de esta forma, su desarrollo lógico y la combinación de los distintos conocimientos adquiridos en las diferentes áreas y materias. La Robótica  &  Programación se encuentran totalmente integradas dentro del currículum académico de la asignatura de Tecnología (de 1º a 4º de Educación Secundaria) y también dentro de la materia Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en Bachillerato.

El Colegio Sagrado Corazón se mantiene activo participando en los siguientes proyectos robóticos:

• Tenemos un acuerdo firmado con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones (EITE) de la ULPGC para realizar prácticas y trabajar en proyectos con vehículos aéreos no tripulados (Drones), dentro de entornos controlados.
  • Desde hace varias ediciones, participamos activamente en el proyecto de robótica submarina ROVINO, coordinado y dirigido por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en el cual presentamos cada año distintos prototipos de ROV (Remoted Operated Vehicle), en un evento no competitivo organizado para tal.
Además, recientemente hemos sido galardonados con el 1er Premio en la categoría libre en el certamen Robocup Jr. 2016, celebrado en Madrid en mayo de 2016, compitiendo contra equipos nacionales de toda la geografía española.

Colegio Sagrado Corazón de Tafira Oficial ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

Queda inaugurada oficialmente en el CSC la Navidad. Vaya espectáculo de nuestros peques en su obra de Navidad. Bailaron, saltaron y sobre todo nos emocionaron con su entrega. ¡Gracias familias por toda la colaboración!
#CSC #CSCNavidad17 #Navidad

Tenemos el placer de comunicarles que el CSC ha firmado un convenio con la Dirección de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica (EITE) y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria para la elaboración del proyecto que lleva por nombre: Diseño y elaboración de prácticas guiadas utilizando vehículos aéreos no tripulados (DRONES). Esta nueva alianza tendrá una duración de 3 años y profesores universitarios colaborarán con el CSC en la formación de nuestro alumnos.
#CSCProyectos #Drones