Cursillos del CSC

El cursillo de verano “VIAJO CON MI COLE” y  el de invierno “THE CSC POLAR EXPRESS” surgen de  la fuerte necesidad de preparar / atender  a los niños durante las vacaciones, dando además con ello  cobertura a la conciliación laboral y familiar de nuestras familias y externos. Además, todo ello se hace pudiendo entender, divertir y formar a los niños con actividades, en un entorno natural  y ambiente lúdico como demandan ellos en la época estival.

Para ello, nuestro equipo humano de profesores diseña una programación educativa que incluye actividades de ocio, educativas, artísticas, psicomotrices y deportivas, gracias a las cuales se fomentará la socialización y la solidaridad entre nuestros niños, todo ello con una base de inmersión lingüistica basada en el inglés.

La aproximación  a  nuestros  niños durante el cursillo  la hacemos  a través de  diversas  actividades deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, art and craft, Sing it, summer camp, mundo tic, acting, young scientists, entre otros.

La intención es introducirlos o bien reforzar sus conocimientos sobre estos deportes y practicarlos. Actividad que ayuda a desarrollarles su área motora mejorando su condición física, el fomento de hábitos y actitudes higiénicas adecuadas a la vez que se fomentan valores y derechos fundamentales de la infancia. Siempre dentro de un entorno atractivo para los menores.

La natación  se incluye, como una actividad recreativa, en nuestro cursillo.  Son cursos que duran algunas semanas y donde el pequeño se ejercita y aprende a nadar.

Artísticas y culturales

Van desde un recorrido por las salas de exposición hasta la realización de actividades artísticas como pintura, dibujo, modelado, entre otros.

Se incluyen  actividades como danza, zumba, teatro, música, entre otros; cuya finalidad es introducirlos en el campo del arte y lograr en los pequeñitos la sensibilización artística.

De capacitación y aprendizaje

Nuestro cursillo está  diseñado especialmente para aprender habilidades encaminadas tanto al manejo de las Nuevas Tecnologías y uso de herramientas TICS, así como los cursos de idiomas.

De contacto con la naturaleza

Nuestro CSC cuenta con unos entornos o lugares donde se tiene un contacto cercano con la naturaleza. Los niños se divierten y aprender a cuidar el medio ambiente.