Idiomas

Además de las programaciones de las materias regladas de Inglés y Alemán, el Colegio Sagrado Corazón dispone de un plan de estímulo al aprendizaje de idiomas que consiste en el uso de las lenguas extranjeras por parte del profesorado durante toda la jornada escolar (incluyendo pasillos, comedor, recreos…) y desde los 3 años hasta el Bachillerato. Para ello todo el profesorado del Centro, independientemente del nivel, se mantiene en continua coordinación con el Departamento de Idiomas, que les proporciona el material que requieren para reciclarse.

Por otro lado el profesorado motiva al alumno para que hagan uso, en la medida de lo posible del inglés y del alemán en situaciones cotidianas que se dan en el Colegio. El uso del laboratorio de idiomas para la práctica con grupos reducidos. La lectura obligatoria de obras de distinta índole (adaptaciones de obras clásicas, relatos reales, cuentos, etc.) acorde al nivel del alumno y haciendo hincapié en el desarrollo de la comprensión lectora.

También disponemos de un profesor de Inglés práctico encargado de trabajar la producción oral del alumnado, reforzando lo trabajado en clase con el profesor/a titular. Formamos y preparamos para la presentación de aquellos alumnos que así lo deseen a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en los niveles Starters, Movers, Flyers, KET y PET.

Además, los sábados ofrecemos la posibilidad de que nuestros alumnos puedan mejorar el uso del idioma inglés de forma lúdica y divertida a través de nuestro Funny School.

El Colegio ofrece como actividad extraescolar el idioma Francés, lengua oficial de la Comunidad Económica Europea, dotando a nuestros alumnos de recursos suficientes para desarrollar sus profesiones en un mercado altamente competitivo.

Con el idioma Chino (中文) iniciamos a los niños a partir de los 7 años en el maravilloso mundo de esta lengua. Empezamos con los 4 tonos, imprescindibles para distinguir los caracteres. Y empezamos a usar el Pinyin, que nos ayuda al realizar una transcripción fonética de los caracteres del chino Mandarín, 汉语.

我们学习汉语 !