Secundaria

En Educación Secundaria recibimos a nuestros queridos alumnos que dejan atrás una etapa inolvidable, la Primaria. Durante este periodo emprenderemos con nuestros adolescentes un apasionante viaje cargado de emociones. El objetivo queda claro: forjar la identidad, el carácter y la personalidad de nuestros jóvenes. Ardua es la tarea pero el resultado merece la pena. En este viaje no están solos; el profesorado siempre guiará sus pasos proporcionando las herramientas adecuadas para conseguirlo.

En 1º de la ESO se tendrá un cuidado especial para que esta transición de Primaria a Secundaria sea adecuada. Recordemos que aumentan las responsabilidades, las habilidades, la dificultad y presión académicas, el número de asignaturas y de profesores… La constancia y la dedicación serán claves para conseguir nuestros propósitos, cualidades que trabajaremos igualmente a lo largo de 2º, 3º y 4º de ESO. Pretendemos que nuestros alumnos se adapten a la futura y palpable realidad que les espera.

Formar a futuros ciudadanos críticos y responsables es nuestra meta más inmediata, sin olvidarnos del mundo en el que viven estos nativos tecnológicos.  Utilizaremos para ello las TIC’s; el Office 365 será la piedra angular en la elaboración de trabajos. El dominio de los idiomas, el inglés y el alemán, conformará el cimiento de su educación; la fluidez y la soltura para hablar, escribir y comprender estos idiomas cumplirán nuestras expectativas.

Finaliza Secundaria con la elección de dos ramas, Ciencias o Letras, que marcará el futuro académico y profesional de nuestros adolescentes. El Departamento de Orientación jugará en este sentido un papel fundamental. Es el paso previo para el Bachillerato.

Los años vividos a lo largo de la Secundaria se complementarán con unas dosis de altruismo y generosidad. Nuestros alumnos se embarcarán en proyectos solidarios que complementarán su auténtica formación.