Secundaria

En Educación Secundaria recibimos a nuestros queridos alumnos que dejan atrás una etapa inolvidable, la Primaria. Durante este periodo emprenderemos con nuestros adolescentes un apasionante viaje cargado de emociones. El objetivo queda claro: forjar la identidad, el carácter y la personalidad de nuestros jóvenes. Ardua es la tarea pero el resultado merece la pena. En este viaje no están solos; el profesorado siempre guiará sus pasos proporcionando las herramientas adecuadas para conseguirlo.

En 1º de la ESO se tendrá un cuidado especial para que esta transición de Primaria a Secundaria sea adecuada. Recordemos que aumentan las responsabilidades, las habilidades, la dificultad y presión académicas, el número de asignaturas y de profesores… La constancia y la dedicación serán claves para conseguir nuestros propósitos, cualidades que trabajaremos igualmente a lo largo de 2º, 3º y 4º de ESO. Pretendemos que nuestros alumnos se adapten a la futura y palpable realidad que les espera.

Formar a futuros ciudadanos críticos y responsables es nuestra meta más inmediata, sin olvidarnos del mundo en el que viven estos nativos tecnológicos.  Utilizaremos para ello las TIC’s; el Office 365 será la piedra angular en la elaboración de trabajos. El dominio de los idiomas, el inglés y el alemán, conformará el cimiento de su educación; la fluidez y la soltura para hablar, escribir y comprender estos idiomas cumplirán nuestras expectativas.

Finaliza Secundaria con la elección de dos ramas, Ciencias o Letras, que marcará el futuro académico y profesional de nuestros adolescentes. El Departamento de Orientación jugará en este sentido un papel fundamental. Es el paso previo para el Bachillerato.

Los años vividos a lo largo de la Secundaria se complementarán con unas dosis de altruismo y generosidad. Nuestros alumnos se embarcarán en proyectos solidarios que complementarán su auténtica formación.

¡Nos vemos mañana en la carrera de El Corte Inglés! ... See MoreSee Less

Muy contentos con el acuerdo de colaboración firmado con Centro Tecnológico STEM para realizar proyectos de robótica, #arduino, electrónica y tecnología con nuestros alumnos. ¡Un paso más en nuestra apuesta por la innovación tecnológica!

#csc

¡Buenas tardes! Este domingo 18 de noviembre, participamos un año más en la Carrera de El Corte Inglés 🏃‍♀️🏃‍♂️ y nos encantaría verles a todos allí animando a nuestros atletas. Les dejamos por aquí los horarios ⏰ de las diferentes categorías:

⏱️🏃‍♀️ Infantil 5 años y 1º de primaria femenina ➡️ 10:40h.

⏱️🏃‍♂️ Infantil 5 años y 1º de primaria masculina ➡️ 10:50h.

⏱️🏃‍♀️ 2º y 3º de primaria femenina ➡️ 11:00h.

⏱️🏃‍♂️ 2º y 3º de primaria masculina ➡️ 11:10h.

⏱️🏃‍♀️ 4º y 5º de primaria femenina ➡️ 11:20h.

⏱️🏃‍♂️ 4º y 5º de primaria masculina ➡️ 11:30h.

⏱️🏃‍♀️ 6º de primaria y 1º ESO femenina ➡️ 12:00h.

⏱️🏃‍♂️ 6º de primaria y 1º ESO masculina ➡️ 12:15h.

⏱️🏃‍♀️ 2º y 3º ESO femenina ➡️ 12:00h.

⏱️🏃‍♂️ 2º y 3º ESO masculina ➡️ 12:15h.

⏱️🏃‍♀️ 4º ESO y Bachillerato femenina ➡️ 12:30h.

⏱️🏃‍♂️ 4º ESO y Bachillerato masculina ➡️ 12:50h.

#csc #ElCorteIngles