Secundaria

En Educación Secundaria recibimos a nuestros queridos alumnos que dejan atrás una etapa inolvidable, la Primaria. Durante este periodo emprenderemos con nuestros adolescentes un apasionante viaje cargado de emociones. El objetivo queda claro: forjar la identidad, el carácter y la personalidad de nuestros jóvenes. Ardua es la tarea pero el resultado merece la pena. En este viaje no están solos; el profesorado siempre guiará sus pasos proporcionando las herramientas adecuadas para conseguirlo.

En 1º de la ESO se tendrá un cuidado especial para que esta transición de Primaria a Secundaria sea adecuada. Recordemos que aumentan las responsabilidades, las habilidades, la dificultad y presión académicas, el número de asignaturas y de profesores… La constancia y la dedicación serán claves para conseguir nuestros propósitos, cualidades que trabajaremos igualmente a lo largo de 2º, 3º y 4º de ESO. Pretendemos que nuestros alumnos se adapten a la futura y palpable realidad que les espera.

Formar a futuros ciudadanos críticos y responsables es nuestra meta más inmediata, sin olvidarnos del mundo en el que viven estos nativos tecnológicos.  Utilizaremos para ello las TIC’s; el Office 365 será la piedra angular en la elaboración de trabajos. El dominio de los idiomas, el inglés y el alemán, conformará el cimiento de su educación; la fluidez y la soltura para hablar, escribir y comprender estos idiomas cumplirán nuestras expectativas.

Finaliza Secundaria con la elección de dos ramas, Ciencias o Letras, que marcará el futuro académico y profesional de nuestros adolescentes. El Departamento de Orientación jugará en este sentido un papel fundamental. Es el paso previo para el Bachillerato.

Los años vividos a lo largo de la Secundaria se complementarán con unas dosis de altruismo y generosidad. Nuestros alumnos se embarcarán en proyectos solidarios que complementarán su auténtica formación.

Colegio Sagrado Corazón de Tafira Oficial ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

Queda inaugurada oficialmente en el CSC la Navidad. Vaya espectáculo de nuestros peques en su obra de Navidad. Bailaron, saltaron y sobre todo nos emocionaron con su entrega. ¡Gracias familias por toda la colaboración!
#CSC #CSCNavidad17 #Navidad

Tenemos el placer de comunicarles que el CSC ha firmado un convenio con la Dirección de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica (EITE) y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria para la elaboración del proyecto que lleva por nombre: Diseño y elaboración de prácticas guiadas utilizando vehículos aéreos no tripulados (DRONES). Esta nueva alianza tendrá una duración de 3 años y profesores universitarios colaborarán con el CSC en la formación de nuestro alumnos.
#CSCProyectos #Drones