Los días 14 y 22 de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han realizado talleres de educación vial a cargo de la Fundación Mapfre Guanarteme, Se trata de un taller lúdico que imparte una monitora formada específicamente en materia de Seguridad Vial y que constó de dos partes:

• En la primera parte, se hizo un repaso de los grupos de señales, algunas normas principales que deben conocer como peatón y conductores de bicicletas. Esta primera parte, a pesar de ser teórica, se propicia a que los alumnos participen e interactúen.
  • En la segunda parte, se puso en práctica lo aprendido a través de varias aplicaciones con un iPad suministrado a cada alumno por la fundación, con el que pudieron hacer un reconocimiento de los diferentes tipos de señales, conducir una bicicleta virtual por una ciudad indicando los giros, etc. y aprendieron las diferentes partes de una bicicleta así como los elementos de seguridad necesarios para el ciclista.