El CSC, crece en su objetivo de una educación integral sustentada en los valores y en la formación del individuo. Por ello, cuenta con su propia organización solidaria y comprometida,  “Corazones Solidarios”. Son un grupo de alumnos del CSC que desarrollan durante todo el curso admirables labores sociales. El CSC, comprometido con la sociedad, establece un ambiente de respeto, honestidad y amabilidad para nuestros estudiantes.

La enseñanza para formar integralmente a nuestros niños y jóvenes y convertir la educación en valores, es una realidad sustentada sobre una base de experiencias directas con la realidad, con el entorno social.

Los   alumnos acuden al Comedor del Carmen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (atendiendo el servicio de comedor a más de 50 personas), visitan el Hogar de Ancianos de Nuestra Señora del Pino (para acompañar a las ancianas ), colaboran con la campaña de recogida de alimentos, dan charlas a sus compañeros de Educación Infantil y Educación Primaria para exponer la labor que desempeñan y pedir colaboración,  organizan un “Mercadillo Solidario”…

Todos estas actividades altruistas son un excelente vehículo para transmitir valores a nuestros alumnos, en orden a construir una sociedad que se pretende sea comprometida y solidaria, valores que desde edad temprana se les inculca  en nuestro Colegio y que ellos muestran en su día a día.