Corazones Solidarios

 

Brindar una mano, recibir apoyo, generar una sonrisa y aumentar el bienestar; las acciones solidarias de nuestros Corazones Solidarios tienen como objetivo cada uno de estos factores mencionados. Toda aportación que uno puede hacer sean grandes o pequeños, a corto o largo plazo, de alguna manera u otra, servirán para mejorar la calidad de vida de los menos privilegiados, sin la solidaridad no hay armonía y menos una solución para la sociedad.  

Estas son algunas de las razones por las que las acciones solidarias son tan importantes en el desarrollo de nuestros estudiantes.

Armonía: a partir de la solidaridad se logra obtener una sociedad conjunta con armonía. 

Desarrollo social: brinda apoyo a terceros que lo necesitan, solucionando problemas y necesidades. 

Mejorar la calidad de vida: dar algo sin esperar nada a cambio, brindando satisfacción a los necesitados para que se sientan parte de la sociedad. 

Es la base de muchos valores humanos: representando la amistad, la familia, el amor, , la lealtad, etc.

Servir a otros: ayudar a los menos privilegiados. 

Hacer el bien: brindar apoyo sin necesidad de recibir algo a cambio. 

Cooperación: tener compasión y generosidad para trabajar en equipo y hacer del mundo un mejor lugar. 

Asistencia: ayudar a cualquier persona en cualquier momento de tal manera que todos estaremos mejor preparados ante cualquier situación. 

El proyecto Corazones Solidarios Comprometidos, es un paso extraordinario para el bienestar de los estudiantes, fomentando la importancia de la solidaridad en una comunidad con necesidad de apoyo. Es nuestra responsabilidad dejar una huella en nuestro alumnado, por lo tanto, los incentivamos a ayudar en lo que sea posible. A fin de cuentas, hay muchas maneras de ser solidario: colaborar en una colecta social, hacer manualidades con los niños en nuestros cursillos, ayudar a una persona de la tercera edad  en el asilo o a cruzar la calle, participar como voluntario en cualquier proyecto, etc. Grande o pequeño, cualquier acción es un paso para hacer del mundo un mejor lugar.  

“Siempre que exista la solidaridad, existirá alguien necesitado y alguien que pueda cubrir esas necesidades”.