Comedor del Colegio Sagrado Corazón

La hora del almuerzo en nuestro colegio es mucho más que una simple pausa en la jornada educativa; es un espacio vital de convivencia y un aula en sí misma, donde se imparte una importante lección de vida: la nutrición consciente y el valor de compartir.

Comedor Escolar Nutrición y Convivencia

Cada momento de la comida en nuestro colegio es una invitación al descubrimiento y al aprendizaje sobre la importancia de una dieta equilibrada y consciente. A través de un menú cuidadosamente elaborado en estrecha colaboración con nuestra nutricionista, los alumnos se sumergen en una experiencia culinaria que trasciende lo básico, explorando sabores, texturas y la riqueza nutricional de una alimentación saludable. Este menú, renovado mensualmente, no solo apunta a satisfacer paladares sino a educarlos, presentando una gama de platos pensados para el deleite, la salud y el equilibrio.

Buenas Maneras: Ponemos énfasis en los buenos modales y comportamientos en la mesa, considerando estas habilidades como esenciales para la adquisición de hábitos alimenticios correctos. La colaboración familiar es clave para reforzar estos aprendizajes y alcanzar nuestros objetivos nutricionales y sociales

Dietas Especiales Somos conscientes de la diversidad de necesidades dietéticas de nuestros estudiantes y, por ello, ofrecemos dietas personalizadas para aquellos con intolerancias, alergias o requisitos alimenticios específicos.

Programa de Hábitos Saludables Nuestro comedor es un pilar fundamental del programa de hábitos saludables del colegio, donde enseñamos que comer bien es parte esencial de una vida sana

Elaborado por nutricionistas Disponemos de menús diferenciados para cada etapa escolar: infantil, primaria y secundaria, y un menú especial para bachillerato, atendiendo a las necesidades nutricionales específicas de cada grupo de edad

Calidad y Proximidad La selección de ingredientes se centra en el uso de productos locales y regionales, priorizando la calidad y frescura. Nos esforzamos por ofrecer platos caseros, y nuestros postres, libres de azúcares añadidos, son el dulce final de una comida hecha con dedicación.

Mensaje del Equipo de Cocina El ingrediente secreto de nuestro equipo de cocina es el amor que ponen en cada plato, asegurando que cada bocado sea una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros alumnos

Menú marzo 2024 No infantil

Menú marzo 2024 Infantil