Departamento de Orientación

Integrado por perfiles especializados en pedagogía, educación y psicología. Trabajamos en continua coordinación con el equipo docente del centro, agentes externos y familias para promover el desarrollo de nuestro alumnado desde un punto de vista integral: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, cultural, afectivo y educativo.

Atención psicopedagógica.

Apoyamos el desarrollo académico y emocional de nuestro alumnado a lo largo de toda la etapa de escolarización. Realizamos labores de detección e identificación de posibles barreras para el aprendizaje y proponemos las estrategias e intervenciones adecuadas. Ofrecemos jornadas de sensibilización a nuestro estudiantado en fechas clave para la inclusión como pueden ser el Día Internacional de las personas con discapacidad, Día Internacional de las personas con Asperger, etc.

Orientación personal y profesional

Servimos de guía para nuestro estudiantado, pues el proceso de aprendizaje está íntimamente ligado con el descubrimiento de las preferencias personales. Por ello, ayudamos a nuestro estudiantado a detectar sus habilidades y/o cualidades positivas para potenciarlas y guiarles de cara a su futuro, generando en ellos un extra de motivación y preparándolos para su futura incorporación al mercado laboral.

Escuela de padres

Nuestra Escuela de Familias es un espacio diseñado para fortalecer la colaboración entre la institución educativa y los padres. Ofrecemos charlas y formaciones a los familiares de nuestro alumnado con el objetivo de proporcionar orientación sobre el plan de estudios y estrategias de enseñanza, promover la participación activa de los padres en la educación y ofrecer apoyo en el desarrollo emocional y social del estudiantado, abordando temas relevantes para la vida familiar y escolar.