Colegio Sagrado Corazón

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, ubicado en Tafira Baja, Gran Canaria, (España), conjugamos con armonía la riqueza de nuestra tradición con la innovación educativa, en un ambiente plurilingüe y coeducativo.

Desde nuestros inicios en 1947, hemos sido guardianes de una educación que va más allá del ámbito académico, arraigada en los valores que sostienen el tejido de una sociedad consciente y comprometida.

Con casi un  siglo brindando una enseñanza de calidad concertada y mixta, nuestra institución representa un punto de encuentro entre la excelencia de la educación privada y la accesibilidad del sistema concertado.

Con más de tres cuartos de siglo brindando una enseñanza de calidad concertada y mixta, nuestra institución representa un punto de encuentro entre la excelencia de la educación privada y la accesibilidad del sistema concertado.

Acompañamos a nuestros estudiantes desde su temprana infancia a los 3 años hasta su madurez académica a los 17, creciendo juntos en un camino compartido de formación integral.

Nuestro colegio es, ante todo, una comunidad familiar, un hogar para las familias que buscan en la educación algo más que conocimiento: es un espacio para quienes buscan para sus hijos que se formen como personas íntegras, comprometidas con su desarrollo personal y profesional, pero siempre enraizadas en el amor y el servicio hacia los demás.

Esta visión se traduce en un enfoque educativo que ve en la cotidianidad de la vida —la familia, el trabajo, la humildad— un camino hacia el éxito personal.

Centramos nuestra pedagogía en un programa de educación en valores, que constituye el eje vertebrador de nuestro proyecto educativo. A través de este, promovemos el respeto, la disciplina, el esfuerzo, la autonomía, la tolerancia, la responsabilidad, la amistad y la solidaridad. Así, preparamos a nuestros estudiantes no solo para los desafíos académicos y profesionales, sino también para que sean ciudadanos comprometidos y solidarios, capaces de contribuir positivamente a su comunidad.

El dominio del idioma se erige como un pilar fundamental en nuestro colegio

conscientes de su importancia para el futuro de nuestros estudiantes

Desde temprana edad, fomentamos el bilingüismo y un avanzado nivel comunicativo en lenguas extranjeras, tales como el inglés y el alemán, con la posibilidad de certificar sus competencias a través de exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Nuestro enfoque innovador también se refleja en el programa de educación financiera,

que desde los primeros años escolares prepara a los estudiantes para enfrentar con solvencia y criterio los retos del mundo empresarial y laboral

Este programa ha sido reconocido a nivel nacional (primer premio entre más de 400 colegios en el Concurso Nacional del
Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores), evidenciando el compromiso del colegio con una formación que integra el conocimiento académico con habilidades prácticas esenciales para el liderazgo y el trabajo colaborativo.

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, cada aspecto de nuestra enseñanza está impregnado de una visión que valora la familia, la unidad, la libertad responsable, y el amor al trabajo bien hecho, reflejo de nuestro compromiso con una educación que forma corazones y mentes para un mundo mejor.