Internacionalización: programa de inmersión lingüística.

En la era actual, caracterizada por su naturaleza globalizada, el dominio del inglés emerge como una herramienta indispensable para los líderes del mañana.

La participación en intercambios lingüísticos juega un papel fundamental en el enriquecimiento de las habilidades comunicativas y culturales de los estudiantes. La inmersión en nuevos idiomas no solo amplía los horizontes lingüísticos de los jóvenes, sino que también profundiza su comprensión y apreciación de diferentes culturas

Intercambios e Inglés

Este idioma, más allá de ser un vehículo para la comunicación internacional, se erige como una llave maestra para acceder a un abanico de oportunidades académicas y profesionales a lo largo y ancho del planeta.

El inglés, lingua franca de sectores pioneros como la tecnología, los negocios, la medicina avanzada y la ciencia, ofrece a nuestros jóvenes las competencias esenciales para destacar en un mundo competitivo.

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, fomentamos la importancia crucial del aprendizaje del inglés desde los primeros años de formación hasta el bachillerato.

Estas experiencias no solo se enfocan en la adquisición de un idioma sino también en el desarrollo de una mentalidad abierta y adaptable, pilares para la formación de individuos íntegros y líderes capaces de navegar los desafíos de nuestro mundo interconectado. En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, nos inspiramos en una visión de educación que va más allá de lo académico, buscando formar personas íntegras, con un firme sentido de responsabilidad hacia sí mismos y hacia los demás. Este compromiso se refleja en nuestro enfoque educativo, donde el inglés y los intercambios culturales representan no solo una inversión en el futuro profesional de nuestros estudiantes, sino también en su crecimiento personal y espiritual. Así, nos dedicamos a preparar líderes bilingües, armados con conocimiento, empatía y una sólida ética de trabajo, listos para contribuir positivamente a la sociedad global de mañana.

Desde la etapa de infantil, abordamos el inglés con métodos que integran el juego y la exploración, estableciendo los cimientos de un bilingüismo fluido y natural. En la educación primaria, profundizamos en el desarrollo de habilidades comunicativas mediante proyectos prácticos e interdisciplinarios, preparando así a nuestros estudiantes para interactuar efectivamente en diversos contextos, realizando además su primera experiencia de intercambio adaptada a sus edades. A nivel de secundaria, elevamos la preparación de nuestros jóvenes para enfrentarse a los retos de un mundo globalizado, a través de programas avanzados y experiencias de inmersión lingüística significativas, tanto a Inglaterra como a Irlanda.