Infantil

 

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira pone como eje principal el bienestar y buen desarrollo personal del niño. Es por ello que se apuesta por una educación integral que dote a todos los estudiantes de los conocimientos y habilidades  básicas necesarias para desenvolverse en la vida.

En nuestra etapa de infantil,  se les abren las puertas a nuestros alumnos, a un mundo nuevo por descubrir, lleno de aprendizajes y experiencias novedosas, donde iniciarán el hermoso camino hacia la madurez rodeados de maestros implicados y formados, donde además conocerán a esos amigos para toda la vida, puesto que nuestro camino empieza en Educación Infantil y continúa hasta Bachillerato.

Como etapa fundamental en el desarrollo óptimo de los niños, intentamos dar respuesta y satisfacer todas las necesidades de nuestros pequeños alumnos. En nuestras aulas contamos con el buen hacer de nuestras maestras junto al apoyo de las educadoras (una en cada clase de tres años y una profesora de refuerzo en los niveles superiores) que crean un ambiente cálido y familiar donde los niños amplían su autonomía, trabajan su desarrollo personal y asientan los cimientos de su aprendizaje.

Abarcamos diferentes proyectos que ayudan a la formación de las diferentes áreas y competencias. Desde la inteligencia emocional, la lógica matemática y todo esto acompañado con un planteamiento de robótica y ajedrez así como psicomotricidad y expresión corporal.

Todas nuestras aulas están dotadas de pizarras digitales de última generación, las cuales están integradas en la actividad diaria del aula siendo un instrumento habitual dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ya desde educación infantil ponemos en marcha nuestro proyecto de bilingüismo donde aprenden y disfrutan del idioma de una manera lúdica utilizando diversos recursos como nuestras pizarras digitales de última generación y mesas táctiles. 

Por otro lado, contamos con varias horas de inglés a la semana impartidas por especialistas y profesores bilingües. Las maestras integran el idioma en sus rutinas diarias.

Nuestro centro atiende a la diversidad y necesidades de todos los alumnos, teniendo muy en cuenta el desarrollo personal de cada uno y para ello contamos siempre con el apoyo del Gabinete de Orientación.

El entorno con el que contamos es privilegiado. Alejados de ruido y contaminación, los alumnos respiran el aire puro de la naturaleza que nos rodea. Contamos con una zona de recreo exclusiva para los alumnos de infantil donde cuentan con un amplio parque lleno de juegos. Además disponemos de un comedor exclusivo también para la etapa, donde los alumnos disfrutan de un menú elaborado en nuestras cocinas, el cual ha sido diseñado atendiendo a las necesidades nutritivas propias de la edad con alimentos de calidad. Siempre acuden acompañados por sus maestras y educadoras que supervisan de primera mano que siguen unos hábitos correctos y sanos con la alimentación. Después del almuerzo los alumnos de 3 años disfrutan de un pequeño descanso, en “La siesta”, aula adaptada con hamacas, donde recuperan fuerzas para seguir con la jornada escolar.

Al ser una etapa donde la relación familia-escuela cobra mayor importancia, el contacto entre ambas es diario teniendo como recurso de comunicación un instrumento tan importante como es nuestra agenda escolar, la cual no sólo recoge información propia del colegio sino que además sirve de nexo entre los tutores y padres. En ella se notifica en esta primera etapa un registro diario de alimentación, necesidades fisiológicas o siesta.

Satisfaciendo las necesidades que las familias presentan al intentar conciliar su vida profesional y familiar, el Colegio Sagrado Corazón de Tafira ofrece los servicios de Acogida Temprana desde 7.30 con la posibilidad de desayunar en el centro, así como Cursillos de Navidad y Verano llevados a cabo por el personal del centro.

En nuestro afán de construir un colegio a la medida de nuestros niños y como recoge nuestra máxima: “Máxima debetur puero reverentia” (Al niño se le debe el máximo respeto) el Colegio Sagrado Corazón de Tafira pone como eje principal el bienestar y buen desarrollo personal del niño.

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo» – Benjamin Franklin