CSC & Families

Senderismo en Familia

El senderismo se presenta como una experiencia enriquecedora y accesible que conecta a los individuos con la naturaleza, ofreciendo una inmersión en paisajes impresionantes y promoviendo el bienestar físico y mental. Destaca por su facilidad de acceso, ya que no requiere habilidades especiales ni equipamiento costoso, permitiendo a cualquier persona con un par de zapatos cómodos y una mochila disfrutar de caminatas por senderos de variados niveles de dificultad. Esta actividad no solo sirve como una excelente forma de ejercicio, sino que también brinda la oportunidad de desconectar del ajetreo diario y reconectar consigo mismo y con el entorno natural, fomentando la paz interior, la reducción del estrés y la ansiedad. Además, el senderismo incentiva la exploración, el descubrimiento de nuevas vistas y paisajes, y promueve el respeto y la conservación del medio ambiente, desarrollando un aprecio por la naturaleza que motiva a su protección y preservación para futuras generaciones. En esencia, el senderismo es más que una actividad al aire libre; es una aventura que nutre el cuerpo, la mente y el espíritu, fortaleciendo la conexión entre la comunidad escolar.

Eventos en Comunidad

Durante el año escolar, nuestro colegio organiza una variedad de eventos culturales y lúdicos que involucran a todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa. Estas actividades fomentan un sentido de unidad y pertenencia entre los alumnos, creando un ambiente en el que se sienten parte integral de la institución educativa.

Estos eventos no solo ofrecen entretenimiento, sino que también promueven el desarrollo integral de cada estudiante CSC al estimular su creatividad y fortalecer sus habilidades para establecer relaciones saludables. Al participar en actividades culturales como representaciones teatrales, concursos de arte o ferias del libro, los alumnos tienen la oportunidad de explorar sus talentos y expresarse de manera creativa. Además, al compartir estas experiencias con sus compañeros, se fomenta el trabajo en equipo y se fortalecen los lazos de amistad y compañerismo.

En resumen, los eventos culturales y lúdicos organizados por el colegio son una parte fundamental de la experiencia educativa, ya que no solo enriquecen el currículo académico, sino que también contribuyen al crecimiento personal y social de cada estudiante.

Función de Navidad

En nuestro Colegio Sagrado Corazón, la llegada de la Navidad es un evento muy importante, que vivimos a conciencia dada su importancia y su significado.  No es solo una fecha marcada en el calendario, sino que es una oportunidad más, para enriquecer nuestros valores y los de nuestros alumnos, la experiencia educativa y el crecimiento personal de nuestro alumnado cobra mayor relevancia.

Es por ello, que los más pequeños de nuestro Colegio, junto a todo el equipo humano que forma esta institución, preparan con gran entusiasmo, una emotiva función de Navidad a la que pueden asistir padres y familiares.

Un evento de gran reconocimiento en el ámbito escolar de canarias por su gran preparación e implicación y sobre todo por su temática, si el de reforzando nuestro compromiso con cada alumno.

Family DAY

Con ocasión de la llegada de la primavera, la comunidad educativa CSC celebra cada año, un sábado durante el mes de abril, el tradicional Family Day. Consiste en una divertida jornada de convivencia entre familias, alumnos y profesores. Entre juegos, encuentros deportivas, exhibiciones, talleres y un sabroso almuerzo preparado por el servicio de cocina del CSC, los asistentes tienen la oportunidad de compartir vivencias en un clima distendido y familiar.

Nuestra comunidad se une, para compartir una jornada lúdica y de confraternización. Nuestros alumnos se desarrollan en un ambiente de compromiso, familia y colegio, y este día es la fiesta de dicha unidad. La representación de la confianza.