Programa de Valores

Nuestro proyecto brinda una experiencia de aprendizaje y permite a nuestro alumnado ser parte importante de una iniciativa que genera verdaderos cambios en cualquier ámbito.

Valores CSC Valores académicos y personales

Nuestro colegio es una institución educativa con más de 70 años de historia. Hemos compartido con cientos de alumnos el paso del tiempo y los cambios de época. Pero algo en nosotros persevera y es la formación en valores que trasmitimos a nuestros alumnos.

Valores entre los que está, el respeto, la capacidad de esfuerzo y trabajo, la empatía y el compromiso con uno mismo y con su comunidad forman parte del día a día en nuestro trabajo y en nuestro modelo educativo.

Ser alumno del CSC es ser miembro de una comunidad que se esforzará por hacer de él su mejor versión.

Nuestro equipo humano trabajará cada día para desarrollar nuestro programa de valores, de formación y educación positiva, del aprendizaje del diálogo como elemento fundamental en la resolución del conflicto y sobre todo, para inculcar a los jóvenes la capacidad de esfuerzo y de objetivos a largo plazo.

Desarrollo social: brinda apoyo a terceros que lo necesitan, solucionando problemas y necesidades.

Mejorar la calidad de vida:  tener compasión y generosidad para trabajar en equipo y hacer del mundo un mejor lugar.

Cooperación: tener compasión y generosidad para trabajar en equipo y hacer del mundo un mejor lugar.

Es la base de muchos valores humanos: representando la amistad, la familia, el amor, , la lealtad, etc.

Servir a otros: ayudar a los menos privilegiados.

Hacer el bien:  brindar apoyo sin necesidad de recibir algo a cambio.

Corazones Solidarios plan de acción social

El proyecto «Corazones Solidarios Comprometidos» del Colegio Sagrado Corazón busca generar un impacto positivo en la sociedad, mejorando la vida de personas en situaciones difíciles mediante acciones concretas, medibles y tangibles. Este proyecto no solo fomenta el bienestar y la solidaridad, sino que también ofrece una experiencia educativa invaluable para los estudiantes, permitiéndoles ser parte activa de iniciativas que promueven cambios significativos. La solidaridad es vista como un pilar para alcanzar una sociedad armoniosa y es esencial para el desarrollo social, la mejora de la calidad de vida y el refuerzo de valores humanos fundamentales como la amistad, el amor y la lealtad. A través de la cooperación, asistencia y el acto de servir desinteresadamente a otros, «Corazones Solidarios Comprometidos» enfatiza la importancia de contribuir a la comunidad de maneras grandes o pequeñas, promoviendo un mensaje claro: la solidaridad es clave para construir un mundo mejor.