Plan lector Colegio Sagrado Corazón

El Plan lector bilingüe del CSC es la estrategia pedagógica básica para promover, organizar y orientar la comprensión lectora en nuestros alumnos.

Nuestro alumnado desde los primeros niveles aprenderá a leer haciendo usos de estrategias de lecturas y trabajando diferentes géneros como el narrativo, lírico, dramático y didáctico.

Para ello, el Colegio Sagrado Corazón de Tafira ha preparado un método de lectura acorde a la edad, grado e intereses de los estudiantes.

Somos conscientes que la formación del hábito de lectura debe iniciarse en las familias.

Pero el CSC cimentará a través de actividades creativas, incluyendo lecturas de interés de los estudiantes en un enfoque comunicativo textual para llegar a una comprensión.

La comprensión lectora a través de la lectura es un instrumento que nos permite adquirir conocimientos y estar en contacto con el acontecer del mundo. Por ello, es necesario consolidar el hábito de la lectura en los estudiantes. Y entender que, es importante no solo leer, sino comprender.

Contamos con zonas al aire libre para que el alumnado disfrute de estos momentos de aprendizaje.

Con nuestro proyecto de lectura bilingüe el alumno del CSC no solo aprenderá a leer y comprender en castellano sino fomentará las bases para poder hacerlo también en inglés.