Primaria

El paso de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio bastante significativo, no sólo en cuanto a que aparecen las áreas sino porque también los niños y niñas van a tener la oportunidad de disfrutar de muchas actividades que les oferta nuestro colegio.

Nuestro profesorado es consciente de la importancia del cambio de etapa y de que el alumnado requiere de un periodo de adaptación para que pueda integrarse en un entorno nuevo y mucho más exigente. Todo ello es habitual que suceda, pero con nuestros “programas de tránsito” entre etapas el impacto que tienen estas situaciones se reduce de una manera muy notoria. Así, el 1º y 2º de Educación Primaria sientan las bases de las habilidades básicas que nuestro alumnado debe tener, en un entorno rodeado de naturaleza, con todas las aulas dotadas de pizarras digitales, además del cariño de los maestros y maestras hacia los niños y niñas.

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira apuesta también por la excelencia educativa, es por ello que ofrecemos una formación integral en ábaco para todos los estudiantes, lo que ayuda al desarrollo de las capacidades matemáticas, a la concentración, al ejercicio de la memoria visual, etc.

Además de toda la parte académica, nuestro eje vertebral se fundamenta en el desarrollo de valores y fomento de la creatividad, ambos requisitos indispensables para formar a ciudadanos responsables con el uso de herramientas capaces de hacerlos más competitivos en una sociedad cada vez más exigente y cambiante.

En esta línea, es justo señalar la importancia que el Colegio Sagrado Corazón de Tafira imprime a los idiomas, en donde el alumnado estará en contacto continuamente con el inglés y en 5º y en 6º de Educación Primaria con el Alemán. Claramente son idiomas muy necesarios en el escenario global en que vivimos. Además como actividad extraescolar los alumnos pueden optar por estudiar Chino.

Sin lugar a dudas, la etapa de Educación Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira ayuda al niño y a la niña establecer un sistema de valores único a la par que se les enseña con rigor y criterio profesional.

1 week ago

Vaya aprendizaje están teniendo nuestros alumnos del CSC en Irlanda 🇮🇪, la mejor forma de consolidar un idioma. Diversión, deporte y una academia pegada al mar para que no echen de menos nuestras islas 😊😉
#CSCEuropa #CSC #Summer

Buenos días familias, por segundo año consecutivo nuestros alumnos viajan a Irlanda para una experiencia de inmersión lingüística. Un viaje maravilloso donde además de recibir clases conocen una cultura fantástica.
#CSCEuropa #CSC #Summer

¡Hola familias! Recuerden que nuestro ‘Viajo con Mi Cole 2018’ #VCMC2018 ha comenzado, para un verano muy divertido más info ➡️➡️➡️ goo.gl/tKhkf4 ... See MoreSee Less