Primaria

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, nos enorgullece ofrecer una educación primaria diseñada para fortalecer los años formativos de nuestros estudiantes entre los seis y los doce años de edad.

Nuestra misión trasciende el ámbito académico para adentrarse en la formación de individuos íntegros, preparados para enfrentar con determinación y sabiduría los retos de la vida.

Nos esforzamos por inculcar en nuestros jóvenes una sólida base cultural, promoviendo al mismo tiempo el amor por el estudio, el trabajo diligente y la creatividad.

Creemos firmemente en el poder transformador de una educación basada en la disciplina y el rigor académico, guiando a nuestros estudiantes hacia la búsqueda de la excelencia tanto en su vida personal como profesional. Con un enfoque pedagógico que valora la individualidad de cada estudiante, nuestro currículo está cuidadosamente diseñado para fomentar el dominio de habilidades fundamentales como la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, así como el desarrollo de competencias lógicas y matemáticas.

Nuestro compromiso con la innovación se refleja en la integración de tecnologías avanzadas y metodologías educativas que enriquecen la experiencia de aprendizaje. Desde el uso del Ábaco hasta las prácticas en nuestro laboratorio de ciencias, cada aspecto de nuestro programa busca despertar la curiosidad y el asombro por el conocimiento.

Además, conscientes de la importancia de la globalización, ofrecemos una inmersión temprana en el idioma inglés, complementada con la introducción de un segundo idioma extranjero, el alemán, fortaleciendo así las capacidades comunicativas de nuestros estudiantes en un contexto internacional.

Más allá de lo académico

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira se distingue por su enfoque en la formación del carácter, promoviendo valores fundamentales como la humildad, la unidad y la libertad por medio del pensamiento crítico.

A través de nuestro innovador proyecto de Mediación de Patio, fomentamos la resolución pacífica de conflictos, enseñando a nuestros estudiantes el valor del diálogo y el respeto mutuo.

Esta iniciativa no solo contribuye a un ambiente escolar armonioso, sino que también prepara a nuestros jóvenes para ser ciudadanos responsables y compasivos en su vida diaria.

En el corazón de nuestra filosofía educativa yace la convicción de que cada momento de la vida es una oportunidad para crecer, aprender y servir.

Los cinco signos diferenciadores de la etapa de Primaria

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira se garantiza una educación integral que pivota sobre el desarrollo pleno de la personalidad de cada estudiante, preparándolos no solo para la excelencia académica en la educación secundaria, sino también para una vida rica en valores, servicio y propósito